HARPISTE PARAGUAYEN

Ismael Ledesma Arpista,Harpiste,Musicien,Harpe,Harfe, Harp, Paraguay, Musica paraguaya,musique paraguayenne,wold music, Musiques du monde,amerique latine, America del Sur,harpe paraguayenne,harpe indienne,

jeudi 28 janvier 2010

Estimados amigos seguidores
Primeramente deseo expresarles la mejor bienvenida a todos ....por este medio trataré de comunicarles personalmente mis actividades artisticas aqui en Francia y por donde me lleve mi arpa paraguaya.Me parece oportuno el momento para estar en contacto directo con aquellos que desean informarse sobre lo que hace un arpista paraguayo fuera de su pais. Deseo mantener relacion con el publico de mi pais (Paraguay) y todos los otros paises de habla hispana que se interezen al arpa paraguaya. Puedo responder a vuestras preguntas sobre mi carrera, el arpa y mi vida como artista fuera del pais.
Por ejemplo ya les puedo comentar que el mes de enero fue tranquilo para mi porque las actividades artisticas y culturales son practicamente nulas en Francia....seguramente por la muy baja temperatura en esta epoca.
Ademas tuve una pulmonia que me dejo en cama durante 15 dias...por suerte todo ya paso y ya me siento bien para enfrentar mis actividades del mes de febrero.
Les puedo comentar que el año 2009 ha sido muy bueno para mi a nivel profecional.....he realizado presentaciones en Mejico,Alemania,Suiza, Italia y en mi querido pais en el Tercer Festival Mundial del Arpa....momento de extrema felicidad por tratarse de tocar para la gente de mi pueblo y por sentirme orgulloso de que exista en mi propio pais un festival del instrumento que ilumina mi vida...el arpa paraguaya. Tambien por primera vez realizé presentaciones en Bolivia,La Paz y Cochabamba...un gran descubrimiento para mi ya que nunca pensé que iria a tocar en ese pais andino....fueron hermosos momentos de intercambio con un publico que descubrio un poquito de la cultura musical paraguaya.
Veremos entonces que me reserva este nuevo año.....les iré contando....

2 commentaires:

Blogger roberto amor manzanal a dit...

Querido Ismael: Es una alegrìa saber que a un hermano le va bien!!!!! digo por eso de Atahualpa Yupanqui "tengo tantos hermanos que no los puedo contar..." ...Nos reconocemos por el lejano mirar, por las coplas que mordemos semillas de inmensidad..."...
No casualmente viviò Don Ata por esos pagos "iluminados" ...

Es bello encontrar un alma tan sensible y captadora de los sonidos invisibles de la naturaleza con un instrumento que se fusiona y se hace poesìa en mùsica .

Es el Arpa, mujer de ensueños la que enaltece la partitura o es el Artista que enloquece felizmente por ella y le saca acordes maravillosos ???? o es una rara y ùnica metamorfosis del amor entre ambos ????
Yo creo, Ismael, que es esta ùltima pregunta la que està cerca de ti, porque es el amor la fuerza que consuma la totalidad de tu obra . De otra manera no aparecerìa esa brillantez .

Y que bueno encontrarte por estos lares donde la virtualidad se hace melodia que nos acerca y conmueve.

Es un gusto y un placer!!!!!

roberto manzanal

1 février 2010 à 18:32  
Blogger Any Rivas a dit...

Querido Amigo!
Quiero contarte, ayer subi a la linea 29 de paraguay, me sente y al lado mio un pasajero leia el diario. En el vi no muy bien algo que titulaba Ismael ofrece concierto .... y no pude ver donde, en un momento pensé... "No me digas que esta en paraguay, me voy de cabeeeza", pero hoy entrando al diario desde mi internet veo que el concierto es en Francia... jajajaja. Y entrando entrando llego a tu blogers... me alegra saber que ya estas bien, ojalá en tu proxima visita a nuestro pais pueda tener el honor de volver a escucharte como ya lo hice una vez.
Me alegra mucho y me enorgullese saber y poder compartir con alguien como vos, sos un grande Ismael Ledesma. Tuve el honor y la dicha de estar en tu casa, compartiendo un almuerzo mueeerta de hambre jajaja sentada en el patio de tu casa, con tu hermosa familia, despues de perder el vuelo a singapur, no me arrenpiento de haberme quedado dormida ese dia esperando el vuelo, porque gracias a eso te conoci en persona, y pude compartir en tu casa un hermoso momento!. Mil bendiciones hermano desde esta tierra que te vió nacer. Mil bendiciones para este año que se inicia, para vos y tu flia, tan hermosa!. Que Dios te colme de amor y paz en este 2010!. Un abrazo...ANALIA RIVAS...DESDE FDO. DE LA MORA. PARAGUAY! TU PAIS!

2 février 2010 à 08:44  

Enregistrer un commentaire

Abonnement Publier les commentaires [Atom]

<< Accueil