HARPISTE PARAGUAYEN

Ismael Ledesma Arpista,Harpiste,Musicien,Harpe,Harfe, Harp, Paraguay, Musica paraguaya,musique paraguayenne,wold music, Musiques du monde,amerique latine, America del Sur,harpe paraguayenne,harpe indienne,

mercredi 27 janvier 2010

Paraguay

Pais ubicado en el corazon de America del Sur, sus fronteras lindan con Argentina,Brasil y Bolivia.
Independencia del Paraguay el 14 de mayo de 1811. Anteriormente bajo tutela Española.
La poblacion actual es de 6.500.000 de habitantes.
Es el unico pais de Americca del Sur que posee dos lenguas oficiales. El Guarani y el español.La casi totalidad de paraguayos hablan corrientemente la lengua guarani que nos ha legado nuestros antepasados indigenas guaranies.
Pais de clima tropical,con un clima variado y mayormente caluroso sobre todo desde octubre hasta junio.Pais de tierra roja. Pais con diversos rios extensos. El rio Paraguay,El rio Parana, El rio Tebicuary,Rio Apa,El aquidaban.El pais cuenta con muchos atractivos ecologicos en las regiones del Chaco (Region Occidental)y tambien en la region Oriental (La mas habitada)Caidas de agua, arroyos, cascadas, selvas y una fauna bastante rica. El Paraguay es un pais de musica y musicos.....una cuna de talentos musicales.En cada familia paraguaya existe un cantante, un guitarrista o un arpista. El arpa simbolo indiscutible del folclore paraguayo.La formacion folclorica es natural en los paraguayos.La mayor parte de musicos aprenden la musica por oido y luego el que desea profundizar conocimientos, realizan estudios musicales, teoria y solfeo.El paraguayo posee un don natural a nivel musical y a nivel futbolistico.
La mayoria de paraguayos juegan al futbol naturalmente.
Al paraguayo le gusta la fiesta, la siesta,hacer deporte y divertirse constantemente...las conversaciones serias terminan con risas.
Pueblo hospitalario y noble.Es un pais en donde la gente nunca dice no....u
n pais que ama al projimo, un pais solidario. Un pais humilde con gente con sentimientos humanos basicos.

Libellés :

3 commentaires:

Blogger rufger a dit...

Ismael..muy contento de leer tu blog,y poder saber de tus actividades,fuera del pais,soy un admirador del arpa Paraguaya,y por ende de tu habilidad con ese intrumento y de tu musica,lastimosamente no ejecuto dicho intrumento.
Queria preguntarte,si conoces la polka GUARANI F.C.,es de los hermanos Lopez,de Villarrica,una hermosisima polca,en solo de Arpa,es similar a Tren Lechero,habia grabado de un disco de vinilo,pero lamentablemente,lo perdi,y ya busque en todas las disquerias,y no lo encuentro.
Tengo entendido,que perteneces al GLORIOSO AURINEGRO,DE DOS BOCAS.
Un placer el poder comunicarme contigo,y te deseo lo mejor,para este año que se inicia.

1 février 2010 à 06:28  
Blogger Unknown a dit...

Querido ídolo Ismael: Desde Paraguay, con mucha admiración y respeto, te deseamos una pronta mejoría en tu salud y que tengas un muy buen año artístico!! Cariños!

1 février 2010 à 13:52  
Blogger Unknown a dit...

Hola, amigo estoy contentisimo de estar en contacto contigo atravez de tu blog, te deseo exitos, leí sobre tu útima actuación.
Nos veremos pronto, en Paris.

Sebastián

16 février 2010 à 20:23  

Enregistrer un commentaire

Abonnement Publier les commentaires [Atom]

<< Accueil